top of page

Andrea Brito

Título

Doctora en Ciencias Sociales

Cargo en el programa

Investigadora y Coordinadora Académica del Diplomado Superior y Especialización en Lectura, escritura y educación

brito.jpg

Bio

Es Doctora en Ciencias Sociales y Magister en Ciencias Sociales con Orientación en Educación (FLACSO-Argentina), Licenciada en Ciencias de la Educación (Universidad de Buenos Aires), y Profesora para la Enseñanza Primaria (Esc. Normal Superior Nro. 4). Ha ejercido la docencia en el nivel primario, terciario, universitario y de posgrado y también es profesora en diversas propuestas de formación, actualización y capacitación docente. 

En el ámbito de la gestión pública, durante varios años formó parte en el Ministerio de Educación de la Nación Argentina de diferentes equipos técnicos y también ha coordinado proyectos a nivel nacional vinculados con el diseño y desarrollo curricular y con la capacitación docente. También ha realizado trabajos de consultoría en programas regionales de asistencia técnica, formación e investigación educativa desarrollados en diversos países tales como Argentina, Brasil, Costa Rica, México y Paraguay. 

Interesada por explorar las dinámicas de la cultura escolar y el cambio en las escuelas, sus inquietudes profesionales y académicas giran alrededor de los saberes, las prácticas de enseñanza y la formación de los docentes. De modo particular, la transmisión y reinvención de la cultura escrita en las prácticas educativas es uno de los temas de su mayor atención.

Líneas de Investigación:

cultura escolar - cultura escrita - cultura material de la escuela - prácticas de enseñanza - saberes y currículum - formación docente

Publicaciones

bottom of page