top of page

Carolina Gamba

Título

Mg. en Ciencias Sociales con orientación en Educación (Flacso Argentina)

Cargo en el programa

Becaria del CONICET en el Programa ECyS

gamba.jpg

Bio

Es Magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO), es Licenciada y Profesora de Sociología (UBA). En su tesis de maestría analizó las problematizaciones subjetivas docentes en el marco de una capacitación de educación sexual integral y delineó posibles facilitadores y obstaculizadores para su implementación.
Participó de distintas instancias de especialización y actualización académica en educación sexual integral, juventudes y derechos y salud sexual y reproductiva. Coordinó el área de talleres sobre Sexualidades, Género y Derechos en FEIM (Fundación de estudios einvestigación de la mujer)y la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y
Reproductiva (RedNac). Asesoró y participó en proyectos regionales e iniciativas nacionales sobre promoción de derechos y salud sexual y reproductiva de adolescentes y jóvenes. Publicó artículos sobre educación sexual integral en revistas educativas y fue premiada como coautora en el concurso Buenas Prácticas y abordajes innovadores sobre género, mujeres jóvenes y VIH en América Latina” ONUSIDA Development Connections.

Actualmente es becaria de Conicet en el Programa Educación Conocimiento y Sociedad, doctoranda en FLACSO y profesora en el área de educación sexual integral y ciencias sociales en distintos espacios de formación docente.

Líneas de Investigación:

Educación sexual integral; géneros; derechos; formación docente.

Publicaciones

bottom of page