top of page

María Guillermina Tiramonti

Título

Mag. En Educación y Sociedad

Cargo en el programa

Investigadora

tiramonti.jpg

Bio

Es licenciada en Ciencia Política por la Universidad del Salvador (1972) y Magíster en Educación y Sociedad de FLACSO Argentina (1988). Desde 1985 se desempeña como Investigadora del Área de Educación de FLACSO Argentina y ha ocupado diferentes cargos en la institución. En 1993 asumió la tarea de coordinar el Área de Educación y entre el 2001 y el 2008 tuvo a cargo la dirección de la institución. De 1993 al 2014 coordinó la maestría de Ciencias Sociales con Orientación en Educación.

Sus investigaciones están centradas en el análisis de las políticas públicas tanto nacionales como de América Latina y desde el 2000 viene dirigiendo diferentes proyectos de investigación de corte empírico sobre el sistema educativo, con especial foco en la educación secundaria. 

En los años 2000 formó el NEPEC - Grupo Viernes con el que ha desarrollado numerosas investigaciones que abarcan problemáticas diversas del sistema como la desigualdad y las numerosas iniciativas de reforma del sistema y cambios a nivel de las instituciones; asimismo, en el marco de este grupo se han realizado numerosas tesis tanto de maestría como de Doctorado. Desde el año 2007, con este grupo de investigación, edita la revista Propuesta Educativa.

Líneas de Investigación:

políticas educativas - educación secundaria - desigualdad educativa - fragmentación educativa - formato escolar -Latinoamérica - Argentina 

Publicaciones

  • BestApps_ResearchGate
bottom of page