Colección LIBROS LIBRES

Mariela Arroyo

Año de edición: 2011

​Índice

Resumen

Agradecimientos

Introducción

Capítulo 1. Aproximaciones teóricas: sentido común, transformaciones históricas del espacio público y formación docente para el nivel medio

1.1. Sobre el sentido común

1.2. Relaciones entre transformaciones globales, el lugar de los Estados nacionales y la redefinición de los espacios públicos

1.3. Algunas características del espacio público en la Argentina

1.4. Las propuestas neoliberales en educación y la redefinición del espacio público

1.5. La formación de los docentes de nivel medio: un sistema binario

 

Capítulo 2. Lo público y el estado. Distintas articulaciones sobre un binomio difícil de separar

2.1. Lo público como instituciones del Estado. Entre la reivindicación, la nostalgia y la satanización

2.2. La Ley como representación de lo común

2.3. Distintas formas de entender las relaciones entre Estado y Sociedad

2.4. Nuevas dimensiones para el espacio público en la Argentina 

 

Capítulo 3. Otras dimensiones vinculadas a lo público: solidaridad y participación

3.1. Solidaridad

3.2. Sobre la política y la participación

 

Reflexiones finales: algunas diferencias según el tipo de formación

A modo de cierre

Bibliografía

Notas

Reseña

Historia de la Educación. Anuario, Vol 13 Nº1, 2012

Contactanos

Tucumán 1966
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CP C1050AAN - Argentina 

TEL + 5411 5238-9353
FAX + 5411 4375 1373

EMAIL ecys@flacso.org.ar

  • FB-02

Asistente técnica: Bárbara Roitman 

Envianos tu consulta

LOGO ECYS_footer.png