
Libros
Índice
Presentación. Guillermina Tiramonti y Nancy Montes
Pensar la acción: entre la pluralidad disposicional y la pluralidad de contextos. Bernard Lahire
I. DESIGUALDAD Y FRAGMENTACIÓN EDUCATIVA
1. Una aproximación a la dinámica de la fragmentación del sistema educativo argentino. Especificaciones teóricas y empíricas. Guillermina Tiramonti
2. La escuela media y la producción de la desigualdad: continuidades y rupturas. Inés Dussel
3. La enseñanza media hoy: masificación con exclusión social y cultural. Emilio Tenti Fanfani
II. EDUCACIÓN Y TRABAJO
4. Políticas públicas, trayectorias y subjetividades en torno a la transición laboral de los jóvenes. Claudia Jacinto
5. La posibilidad de un plan. Ana Miranda y Analía Otero
6. Trayectorias educativas y laborales: un cruce desde la percepción de estudiantes de nivel medio. Nancy Montes
III. LA ESCUELA MEDIA COMO INSTITUCIÓN: SUJETOS Y PRÁCTICAS CURRICULARES
7. Lazos y palabras entre los jóvenes y la escuela: leer y escribir en el nivel medio. Andrea Brito
8. Hacia una experiencia intergeneracional. Perla Zelmanovich
9. Variaciones en los territorios de la excepción: retratando las experiencias escolares de las elites. Sandra Ziegler
IV. CULTURA POLÍTICA, JUVENTUD Y SUBJETIVIDAD
10. Maestros errantes. Nuevas formas subjetivas de habitar la escuela contemporánea. Silvia Duschatzky
11. Destinos escolares en sociedades miserables. Carina V. Kaplan
12. Cultura política en la escuela media: diferentes anclajes de la experiencia escolar juvenil. Lucía Litichever y Pedro Núñez
Reseña
