top of page
Libros

Guillermina Tiramonti y Nancy Montes (Compiladoras)

Año de edición: 2009

​Índice

Presentación. Guillermina Tiramonti y Nancy Montes

Pensar la acción: entre la pluralidad disposicional y la pluralidad de contextos. Bernard Lahire

 

I. DESIGUALDAD Y FRAGMENTACIÓN EDUCATIVA

1. Una aproximación a la dinámica de la fragmentación del sistema educativo argentino. Especificaciones teóricas y empíricas. Guillermina Tiramonti

2. La escuela media y la producción de la desigualdad: continuidades y rupturas. Inés Dussel

3. La enseñanza media hoy: masificación con exclusión social y cultural. Emilio Tenti Fanfani

 

II. EDUCACIÓN Y TRABAJO

4. Políticas públicas, trayectorias y subjetividades en torno a la transición laboral de los jóvenes. Claudia Jacinto

5. La posibilidad de un plan. Ana Miranda y Analía Otero

6. Trayectorias educativas y laborales: un cruce desde la percepción de estudiantes de nivel medio. Nancy Montes

 

III. LA ESCUELA MEDIA COMO INSTITUCIÓN: SUJETOS Y PRÁCTICAS CURRICULARES

7. Lazos y palabras entre los jóvenes y la escuela: leer y escribir en el nivel medio. Andrea Brito

8. Hacia una experiencia intergeneracional. Perla Zelmanovich

9. Variaciones en los territorios de la excepción: retratando las experiencias escolares de las elites. Sandra Ziegler

 

IV. CULTURA POLÍTICA, JUVENTUD Y SUBJETIVIDAD

10. Maestros errantes. Nuevas formas subjetivas de habitar la escuela contemporánea. Silvia Duschatzky

11. Destinos escolares en sociedades miserables. Carina V. Kaplan

12. Cultura política en la escuela media: diferentes anclajes de la experiencia escolar juvenil. Lucía Litichever y Pedro Núñez

Reseña

María Laura Bianchini, Espacios en blanco, junio 2009

la-escuela-media-en-el-debate.jpg
bottom of page