Buscar
  • Programa ECyS

Cuando leer es "meterse en problemas"

Actualizado: 31 jul

Por Andrea Brito, investigadora del Programa ECyS- Área Educación- FLACSO Argentina


La pregunta “qué es un lector”, dice Piglia, “… es también la pregunta del otro. La pregunta -a veces irónica, a veces agresiva, a veces piadosa, pero siempre política- del que mira leer al que lee” (*). En las últimas semanas, la complejidad en la construcción de esa mirada se hizo tema público y también polémico a propósito de dos situaciones en diferentes escuelas secundarias: la lectura de un cuento (“Canelones”, de Hernán Casciari) y de una novela (“Cometierra”, de Dolores Reyes) incluyendo, entre varias, las voces de los/as autores/as.


Conversamos sobre esto con el escritor Martín Kohan, profesor de la Especialización en Lectura, escritura y educación.

(*) Ricardo Piglia (2005). El último lector. Anagrama, p. 31.

164 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo