top of page

Investigación

A través de proyectos de investigación y consultorías, producimos conocimiento socialmente relevante acerca de problemas actuales del mundo educativo. Desarrollamos nuevos enfoques y nos proponemos situar temas y agendas relevantes que se encuentran ausentes de la discusión pública sobre educación, entablando un diálogo con colegas y actores del sistema educativo. Asimismo, asumimos el compromiso de difundir la producción científica propia y del campo educativo en general, con el propósito de garantizar una participación fundamentada en el debate público, ya que entendemos que lo educativo se juega en una amplia trama sociocultural y política.

Núcleos de trabajo

Constituyen espacios de reflexión, investigación y formación en torno temas, problemas y enfoques. Realizan jornadas, convocan a especialistas de otros campos e instituciones, producen libros y materiales. Se abocan a la especialización y producción de conocimiento sobre temas que hacen a la agenda pública sobre los problemas educativos, o que no son mirados de modo sistemático y merecen la atención de la investigación.

Núcleo de Estudios sobre los procesos educativos en la contemporaneidad
NEPEC

 

Coordinación: Guillermina Tiramonti

Núcleo de Estudios sobre Saberes y prácticas escolares
 

Coordinación: Silvia Finocchio

Gobierno y Planeamiento de la Educación

 

Coordinación: Daniel Pinkasz y Nancy Montes

Núcleo de Estudios sobre elites y desigualdades socioeducativas
NEEDS

 

Coordinación: Sandra Ziegler

Reunión de Investigadores/as en Educación Secundaria
RIES

Coord.: Daniel Pinkasz, Nancy Montes y Sebastián Fuentes

Núcleo de Estudios sobre Educación, Género, Sexualidades y Cuerpos
NEGESEC

Coordinación: Sebastián Fuentes y Carolina Gamba

Proyectos de investigación

Las investigaciones realizadas por nuestras investigadoras/es realizaron aportes de relevancia para comprender la situación y las particularidades del sistema educativo en la Argentina. Tanto Individuales y colectivos, los proyectos abordan bajo metodologías y objetivos específicos, las principales áreas de interés del Programa. Cuentan con financiamiento propio y/o externo, y se desarrollan individualmente o en equipos integrados por investigadores/as del Programa e investigadores/as asociados/as.

nucleos
proyectos
bottom of page