top of page

CURSO DE POSGRADO

Género para principiantes:

una formación desde lo personal, lo colectivo y lo profesional

Vamos a explorar la utilidad y el sentido de la perspectiva de género en la vida cotidiana, en la historia y en el tiempo presente, así como en el desempeño profesional que incumbe a cada persona en sus distintos ámbitos de intervención.

iconos-flacso_iconos-flacso_modalidad-hibrida.png

Modalidad a distancia

Sincrónica

iconos-flacso_calendario1.png

Inicio de las clases

28 de mayo

iconos-flacso_reloj.png

Duración

10 semanas

iconos-flacso_equipo2.png

Dirigido a personas

Residentes y extranjeras

iconos-flacso_modalidad-virtual.png

Plataforma

Campus FLACSO Virtual

¿Por qué "Género para principiantes"?

Porque es una propuesta introductoria experiencial, reflexiva, sistemática, dialógica y lúdica que familiariza a distintos perfiles profesionales con esta perspectiva para mirar la posición profesional, comprender la experiencia de vida y rever el propio recorrido educativo. 

¿Qué conocimientos adquiero en este curso?

En este recorrido, se podrán reconstruir los conceptos básicos de las teorías de género, cuestionar las nociones dadas por naturales y tener herramientas para posicionarse en un mundo que parece ofrecer cambios vertiginosos en las formas de relacionamiento profesional, social, afectivo y sexual, pero que, a la vez, parece rechazar esos cambios. También reflexionaremos sobre las dudas, oposiciones y resistencias que aparecen ante la perspectiva de género, porque son “lugares” y experiencias para pensar de manera colectiva cómo construir conocimientos que transformen las experiencias vinculares y los modos de construir relaciones con criterios de respeto y justicia en todos los contextos de intervención.

¿Cómo este curso puede enriquecer mi perspectiva profesional desde el análisis de género y sexualidades?

La secuencia de temas del curso presenta interrogantes que interpelan la práctica profesional y la vida social, cultural y política contemporánea. Se propone una introducción que abarca la experiencia personal y social de los/as cursantes, en los distintos ámbitos en que se desarrolla la vida profesional: la historia, las familias, la educación, la biografía, las tecnologías, la cultura, entre otras. De esta manera, se introduce a los/as cursantes en una experiencia de aprendizaje donde las teorías de género/feministas se hacen presentes como lente para interpretar la propia práctica y la vida social, cultural y política. 

¿Cuál es el perfil de los/las participantes ideales para este curso?

Graduados/as de distintas disciplinas y profesionales que deseen comprender el impacto del género en sus propias experiencias cotidianas y en el ámbito laboral. También está diseñado para aquellos/as que están dando sus primeros pasos en estudios de posgrado o investigación y quieren adentrarse en la perspectiva de género. 

Quienes cuentan con título secundario y/o desean realizar el trayecto con menores exigencias pueden inscribirse en el Curso de Extensión del mismo nombre.

¿Cuál es el monto total de los aranceles a pagar por el curso?

Residentes Argentina

Matrícula de $28.000 (pesos argentinos) y 2 cuotas mensuales de $50.000 (pesos argentinos).

Residentes otros países

Matrícula de USD 70 (dólares estadounidenses) y 2 cuotas de USD 80 (dólares estadounidenses) cada una.

PROMO | Matrículas anticipadas - residentes en Argentina

Antes del 20 de mayo: 20% de descuento en el pago de la matrícula. 

Consultar por descuentos por pago único, convenios específicos o grupos institucionales.

CUPOS LIMITADOS

bottom of page