
INICIATIVA DEL PROGRAMA ECYS · FLACSO ARGENTINA
Red Latinoamericana de Laboratorios de Cultura Escolar
Una comunidad para compartir experiencias, preguntas y saberes sobre la vida escolar y construir conocimiento desde las instituciones educativas.
SOBRE LA RED
Una propuesta para pensar la cultura escolar desde las instituciones
La Red Latinoamericana de Laboratorios de Cultura Escolar es una iniciativa del Programa Educación, Conocimiento y Sociedad de FLACSO Argentina que reúne a docentes, directivos, formadores y otros/as profesionales del campo educativo de distintos países de la región.
Propone generar un espacio de encuentro y producción colectiva en torno a los desafíos que atraviesan actualmente las instituciones educativas, recuperando los saberes y las experiencias que se construyen cotidianamente en las escuelas.
.png)
COMUNIDAD Y ALCANCE REGIONAL
Una Red que comienza con quienes hacen la escuela
La Red comenzó a convocar a docentes y profesionales vinculados con el campo educativo,
tomando como punto de partida la comunidad de egresados del Posgrado en Curriculum y
Prácticas Escolares de FLACSO Argentina.
A partir de esa comunidad inicial, la convocatoria se amplía a docentes, directivos, formadores y otros actores educativos interesados en participar de espacios de intercambio y producción colectiva de conocimiento sobre la cultura escolar.
90
INTEGRANTES
Docentes, directivos y formadores del campo educativo.
PAÍSES
5
Argentina, Uruguay, Colombia, Chile y Ecuador.
PROVINCIAS
21
Presencia federal en instituciones y sistemas educativos.
