top of page
Colección LIBROS LIBRES

Mariela Arroyo

ā€‹

Año de edición: 2011

ā€‹Índice

ā€‹

Resumen

Agradecimientos

Introducción

ā€‹

Capítulo 1. Aproximaciones teóricas: sentido común, transformaciones históricas del espacio público y formación docente para el nivel medio

1.1. Sobre el sentido común

1.2. Relaciones entre transformaciones globales, el lugar de los Estados nacionales y la redefinición de los espacios públicos

1.3. Algunas características del espacio público en la Argentina

1.4. Las propuestas neoliberales en educación y la redefinición del espacio público

1.5. La formación de los docentes de nivel medio: un sistema binario

 

Capítulo 2. Lo público y el estado. Distintas articulaciones sobre un binomio difícil de separar

2.1. Lo público como instituciones del Estado. Entre la reivindicación, la nostalgia y la satanización

2.2. La Ley como representación de lo común

2.3. Distintas formas de entender las relaciones entre Estado y Sociedad

2.4. Nuevas dimensiones para el espacio público en la Argentina 

 

Capítulo 3. Otras dimensiones vinculadas a lo público: solidaridad y participación

3.1. Solidaridad

3.2. Sobre la política y la participación

 

Reflexiones finales: algunas diferencias según el tipo de formación

A modo de cierre

Bibliografía

Notas

ā€‹

ā€‹

ā€‹

Reseña

ā€‹

Historia de la Educación. Anuario, Vol 13 Nº1, 2012

sentido-comun-y-espacio-publico.jpg
bottom of page