top of page
Libros

Cora Steinberg (Unicef), Guillermina Tiramonti y Sandra Ziegler (Flacso-NEPEC)

ā€‹

Año de edición: 2019

Presentación

ā€‹

Este libro tiene como propósito ampliar el corpus de evidencia empírica acerca del proceso de expansión y mejora del nivel secundario, destinado a cumplimentar con las metas de universalización del acceso a un conjunto de saberes y habilidades críticas para el desarrollo de todos los y las adolescentes. El trabajo constituye el resultado final del proyecto de investigación Políticas educativas para transformar la educación secundaria. Estudio de casos a nivel provincial, desarrollado entre 2016 y 2018, por UNICEF y el Grupo Viernes de FLACSO Argentina. La investigación analiza una nueva generación de iniciativas que promueven cambios de corte estructural a la escuela tradicional. El objetivo fue conocer la implementación de estrategias orientadas a generar mejores condiciones para la escolarización en el nivel secundario a partir del análisis de las políticas recientes implementadas en las siguientes jurisdicciones: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Santa Fe y Tucumán.

politicas_provinciales_transformar_secun
bottom of page