top of page
Publicidad Boletin (2).gif
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
febrero | 2023 | nr.18

Inscripciones abiertas para los posgrados del Programa ECyS 2023

Portada BoletinECyS (3).gif

Están abiertas las inscripciones para los posgrados del Programa ECyS para el año 2023. Son siete propuestas destinadas a diferentes perfiles del sistema educativo y del área académica con opciones de titulación en Maestría, Especialización, Diploma Superior y Curso de Innovación Pedagógica. 

 

La actualización e innovación formativa transversalizan las cursadas. El equipo de investigadores/as y docentes del Programa ECyS busca incluir en la organización de cada propuesta de formación los temas más relevantes que inciden en el sector educativo actual, tanto en Argentina como en el mundo.

Las propuestas se dirigen a diferentes perfiles del sistema educativo y del ámbito académico con variadas opciones de titulaciones 

POSGRADOS 2023

Las ofertas que tienen inscripción abierta son las siguientes

 

Para algunas carreras hay descuentos promocionales por inscripciones anticipadas. Para más información puede acceder a nuestro sitio web haciendo clic aquí.

A continuación, un resumen de nuestras propuestas de formación para 2023:

Dra. Sandra ZieglerDir Académica
00:00 / 01:04

Inicia: julio | presencial

MAESTRÍA en

Ciencias Sociales con orientación en Educación

"En la Maestría en educación desarrollarás la capacidad de comprender y analizar los problemas educativos en diferentes contextos (sistemas educativos e instituciones) en Argentina y América Latina, y la posibilidad de intervenir en su transformación a través de la gestión y la investigación"

En el campo educativo, la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación de la FLACSO es el posgrado de mayor tradición académica de la Argentina. Con casi tres décadas formando investigadores y produciendo conocimiento de relevancia en educación, el posgrado aún admite postulaciones para la cohorte 2023-2025. La modalidad de cursada es presencial e intensiva, mediante encuentros de periodicidad mensual los días viernes y sábados.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo de 2023. 

Más información sobre requisitos administrativos, inscripciones y consultas por planes de becas ᐅ Clic aquí

Dirección académica: Dra. Sandra Ziegler.

Dra. Silvia FinocchioDir Académica
00:00 / 01:04

Inicia: abril | a distancia

DIPLOMA SUPERIOR en

Currículum y Prácticas Escolares en Contexto

con opción a especialización

"Retomar preguntas sobre la cultura y la vida social, reformularlas, esbozar respuestas aunque sean siempre parciales y habilitar preguntas para no concluir es parte de la escuela de siempre. Pero lo es, de un modo especial, hoy"

Pensar las escuelas y el currículum a partir de la cultura, la sociedad, la política y la educación, con un enfoque en el contexto generacional y en la diversificación de las características escolares. Esta propuesta intenta abrir una ventana al mundo en que vivimos y al que se avecina y desde allí procura profundizar en los saberes y las prácticas escolares, haciendo lugar más a la curiosidad e indagación que al recelo o el temor. 

 

Existen convenios que otorgan descuento del 20% en las cuotas (no se incluye matrícula) para afiliadas/os a diversos gremios e instituciones. Para más información consultar a curriculum@flacso.org.ar 

 

Inscripciones abiertas. Para más información ᐅ Clic aquí

Coordinación académica: Dra. Nancy RomeroDirección académica: Dra. Silvia Finocchio.

Dra. Andrea BritoDir Académica
00:00 / 01:45

Inicia: abril | a distancia

DIPLOMA SUPERIOR en

Lectura, Escritura y Educación

con opción a especialización

"En tiempos de cambios culturales, la enseñanza del leer y el escribir confirma su apuesta social y renueva sus preguntas. A través de esta formación de posgrado invitamos a docentes y otros/as profesionales con interés en el tema a diseñar posibles cambios pedagógicos"

Confirmando su centralidad en la vida social, el tema de la lectura y la escritura mantiene su vigencia en el debate educativo y en la cotidianeidad escolar. Cómo lograr que la escuela construya el vínculo de niños y jóvenes con el leer y el escribir es una histórica preocupación hoy actualizada por el vertiginoso desarrollo de las tecnologías digitales.

 

Existen convenios que otorgan descuento del 20% en las cuotas (no se incluye matrícula) para afiliadas/os a diversos gremios e instituciones. Para más información consultar en lectura@flacso.org.ar

 

Inscripciones abiertas. Para más información ᐅ Clic aquí

Dirección académica: Dra. Andrea Brito.

Dr. Sebastián FuentesDir Académico
00:00 / 01:45

Inicia: abril | a distancia

DIPLOMA SUPERIOR en

Políticas e Instituciones Educativas con enfoque de Género

"En el Diploma proponemos la inserción de contenidos conceptuales y herramientas metodológicas que permitan abordar los desafíos actuales de la educación con perspectiva de género. Es un espacio de profundización y reflexión crítica sobre ciertas problemáticas y núcleos temáticos de las políticas educativas en Argentina y Latinoamérica"

El Diploma Superior se introduce en las problemáticas educativas clásicas revisitadas desde una mirada de género -la producción de las desigualdades a nivel sistema, las trayectorias escolares, las formas escolares, las inequidades en el acceso y la permanencia- y en los últimos debates del campo educativo y escolar, que involucran abordajes de políticas y acciones institucionales, la invisibilización de las mujeres y minorías/disidencias sexuales, los desafíos de una educación feminista y de género en escuelas y universidades, la revisión epistemológico-feminista de la propuesta cultural de la escuela, los programas que regulan la convivencia de las y los actores escolares.

 

Inscripciones abiertas. Para más información ᐅ Clic aquí

Dirección académica: Dr. Sebastián Fuentes.

Esp. Nancy MontesDir Académica
00:00 / 01:45

Inicia: abril | a distancia

DIPLOMA SUPERIOR en

Políticas Institucionales para la Acción Educativa en Clave Contemporánea

"Proponemos analizar el impacto de los cambios culturales y políticos del presente en las instituciones educativas. Problematizar las transformaciones del conocimiento en el escenario cultural contemporáneo y los desafíos para su enseñanza, así como orientar y definir estrategias de acción en los diferentes ámbitos profesionales"

¿De qué modos los cambios culturales y tecnológicos traccionan y reconfiguran la escena escolar? Para trabajar esta y otras cuestiones relacionadas al campo educativo, la sociedad y las instituciones, este posgrado propone el abordaje de temas relacionados con los cambios culturales y tecnológicos que atraviesan nuestras sociedades, las tendencias y cambios de las políticas y sus impactos en el sistema educativo, en las instituciones, en las aulas y los/las sujetos/as (docentes y estudiantes).

Descuentos para grupos/equipos docentes y matrículas anticipadas hasta el 15 de marzo.

 

Inscripciones abiertasPara más información ᐅ Clic aquí

Dirección académica: Dra. Andrea Brito y Esp. Nancy Montes.

Revista académica

"Desigualdad educativa en tiempos de pandemia", el tema del último dossier de Propuesta Educativa

Post Fbook  Flyer Propuesta (1).png

El número 57 de la revista académica del Programa ECyS, Propuesta Educativa, ya está disponible al público. El dossier de esta nueva edición, coordinado por la Esp. Nancy Montes (FLACSO Argentina) y la Dra. Claudia Jacinto (CIS-IDES/CONICET), se centra en la "Desigualdad educativa en tiempos de pandemia". Los artículos retoman el trabajo realizado por más de un centenar de investigadores de ocho equipos de investigación establecidos en universidades y centros de investigación nacionales de seis regiones del país. "La investigación formó parte de los proyectos seleccionados por la convocatoria PISAC COVID-19 lanzada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de Argentina en 2020".

La nueva edición presenta también artículos científicos, reseñas y una entrevista a Juan Umarán, director de la empresa Arbusta, concedida a las investigadoras del Programa ECyS Dra. Guillermina Tiramonti y Dra. Verónica Tobeña, que pretende sacar a la luz, a través del "caso Arbusta", los retos y oportunidades que la era digital representa para la educación.

Les invitamos a leer Propuesta Educativa haciendo ᐅ clic aquí

¿Querés publicar tu artículo en Propuesta Educativa?

En el año de 2022, Propuesta Educativa recibió 23.027 visitas a sus páginas. Estados Unidos, México, China, Colombia, Brasil, España, Perú, Uruguay y Chile, respectivamente, son los países que más accedieron a la revista, después de Argentina*

La revista académica del Programa ECyS del Área Educación de FLACSO Argentina, Propuesta Educativa, es un espacio de difusión de artículos académicos y de análisis del universo educativo en Argentina y en el mundo. Desde hace más de 30 años y con ediciones semestrales, se dirige a investigadores/as, directivos/as, supervisores/as, docentes, profesores/as y estudiantes de grado y posgrado. También está indizada en SciELO Argentina, Redalyc, el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas y Latindex Catálogo.

"Desde 1989, Propuesta Educativa viene problematizando aspectos de la educación en nuestro país y Latinoamérica desde una pluralidad de perspectivas y enfoques de las ciencias sociales, nutriéndose de las producciones académicas de científicos e intelectuales. Desde sus dossiers temáticos y las secciones de artículos y reseñas, contribuye a la consolidación de una agenda que busca enriquecer el debate sobre la educación”, señaló su directora Dra. Guillermina Tiramonti, investigadora del Programa ECyS.

La revista recibe artículos de investigadores/as durante todo el año (ᐅclic aquí para saber más). Para más consultas: propuesta@flacso.org.ar

 

(*) Fuente: Google Analytics

Actividades

VIII Reunión Nacional de Investigadores/as en Educación Secundaria (RIES)

En 2023, celebramos 40 años de retorno y continuidad de la democracia en nuestro país. Creemos que es un tiempo de balances para evaluar logros y asuntos pendientes en términos de garantías al derecho a la educación. Por otra parte, celebramos también 10 años de la primera reunión realizada desde RIES y 20 años de producción de conocimiento acumulado en la Base que hemos desarrollado en estos años, gracias a la colaboración de colegas y organismos que apoyaron su actualización.

Investigación en educación (2000 × 628 px).png

Los días 13, 14 y 15 de junio los/as estaremos convocando a la VIII Reunión Nacional de Investigadores/as en Educación Secundaria para profundizar los intercambios que venimos sosteniendo a partir de la producción académica que se realiza en diferentes universidades, centros y organismos de nuestro país.

En una próxima comunicación anunciaremos los ejes temáticos que proponemos y la dinámica para participar. 

El encuentro se realizará en la sede de FLACSO, Tucumán 1966, Buenos Aires. 

Ya pueden agendar la fecha para compartir los intercambios.

Comité Científico de RIES 

AGENDA RIES
Estudiar en ECyS

Las voces de quienes participaron

Alumnxs que finalizaron el Diploma Superior en Políticas e Instituciones Educativas con Enfoque de Género envían videos contando sus experiencias en la cursada

Tras finalizar el Diploma Superior en Políticas e Instituciones Educativas con Enfoque de Género (inscripción abierta ᐅclic aquí para saber más), algunas/os alumnas/os egresadas/os envían vídeos con el objetivo de hacer llegar a otras y otros colegas sus experiencias en el Posgrado y la importancia que los temas y perspectivas abordadas han tenido en su trayectoria docente.

"Esta iniciativa, de autoevaluación constante, además de confirmar la calidad académica del posgrado, proporciona a nuestras/os seguidoras/es e interesadas/os un acercamiento a los tópicos y a la experiencia de cursada del Diploma Superior", señaló el director académico, Dr. Sebastián Fuentes. Invitamos a acompañar algunos testimonios en los videos compartidos al final de la nota.

BLOG EXCLUSIVO: otra propuesta de comunicación dirigida al público interesado en participar del posgrado es el blog "(re)pensar Educación y Género", que ofrece a los y las preinscriptos/as un avance exclusivo de temas, en forma de artículos científicos y material periodístico, que refleja cuestiones que se abordarán en las futuras clases. Otros dos posgrados del Programa ECyS que ofrecen blogs exclusivos para preinscriptos/as, son: Diploma Superior en Lectura, Escritura y Educación (inscripción abierta ᐅclic aquí para saber más)  y Diploma Superior en Políticas Institucionales para la Acción Educativa en Clave Contemporánea (inscripción abierta ᐅclic aquí para saber más).

reunion info maestria insta.png

La Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación realizará una reunión informativa para interesadas/os a ingresar a la cohorte 2023-2025. El encuentro se llevará a cabo el día viernes 10 de marzo a las 18 horas. Se realizará de forma presencial y remota mediante videollamada. 

 

Se presentarán los objetivos y alcances del programa y se brindará información más detallada sobre los requisitos de admisión, el proceso de selección de candidatos/as, las becas disponibles, el plan de estudios y la modalidad de cursada. 

 

El encuentro es una oportunidad para aclarar dudas sobre las características del programa, interactuar con las autoridades e indagar sobre las áreas de investigación posibles a desarrollar en la Maestría.

Para asistir se solicita confirmar la participación a maestríaedusec@flacso.org.ar

Bitácora Educativa
En los medios (Post de Twitter) (Post de Instagram (cuadrado)) (800 × 1200 px).gif

La existencia de la repitencia no ha demostrado su éxito sino más bien sus limitaciones para mejorar las trayectorias y los aprendizajes

En la sección Bitácora Educativa de nuestra web, la investigadora del Programa ECyS Esp. Nancy Montes nos invita a pensar desde otra perspectiva las trayectorias escolares y el aprendizaje en su artículo "Datos para pensar fuera de la caja".

En su más reciente publicación en el blog del Programa ECyS, la autora indaga por qué la existencia de la repetición no contribuye a mejorar las trayectorias y los aprendizajes, y nos invita a considerar los efectos de la repitencia, las posibles resoluciones para afrontar el pasaje entre años de estudio de quienes no alcanzan los niveles establecidos, y las razones pedagógicas que nos llevan a pensar que "repetir" no sea hoy una opción relevante para las y los estudiantes.


Te invitamos a leer haciendo ᐅclic aquí.

Salió en la Prensa

Los modelos de enseñanza y la sentencia a los acusados de matar a Fernando Báez Sosa fueron los temas en destaque

Algunos temas destacados en las últimas publicaciones de la sección "Salió en la prensa" del sitio web del Programa ECyS. Uno de ellos fue "la repitencia y los modelos de enseñanza", a raíz de la publicación del artículo "Datos para pensar fuera de la caja", escrito por la coordinadora académica del Diploma Superior en Políticas Institucionales para la Acción Educativa en Clave Contemporánea, Esp. Nancy Montes, en Bitácora Educativa. Más recientemente, Montes también fue consultada sobre los datos del Observatorio de Argentinos por la Educación que apuntaron el crecimiento de la matrícula en las escuelas públicas y su descenso en las escuelas privadas durante la pandemia.

Captura de pantalla 2023-02-24 144245.png

Foto: print pantalla Argentinos por la Educación | Twitter

Otro asunto relevante en la agenda periodística fue la sentencia en el caso Fernando Báez Sosa, joven asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell hace tres años. El coordinador académico del Diploma Superior en Políticas e Instituciones Educativas con Enfoque de Género, Dr. Sebastián Fuentes, respondió a las consultas realizadas desde varios medios aportando temas y aspectos abordados en su libro "Cuerpos de elite: Educación, masculinidad y moral en el rugby argentino". Compartimos las entrevistas al final de la nota.

 

La sección "Salió en la prensa" publica periódicamente la contribución de nuestros/as investigadores/as a la prensa en reportajes donde la educación es el tema central. Para acceder  ᐅclic aquí

Noticias 2022

Participación de ECyS en el Proyecto de Ley para la creación de la Universidad Nacional de las Sierras de Córdoba (UNSiC)

El Programa ECyS, en el marco de un convenio firmado entre FLACSO Argentina y Encuentro Calamuchitano para el Desarrollo, fue el responsable de realizar el Estudio de Factibilidad que permitió conocer las necesidades, oportunidades y recursos con que cuenta la región y que hacen viable la creación de una Universidad Nacional en las Sierras de Córdoba. El informe, bajo la dirección del Dr. Sebastián Fuentes y de la Esp. Nancy Montes, se expuso en junio de 2022 y acompañó el Proyecto de Ley ante el Congreso de la Nación presentado en noviembre del mismo año.

RETROSPECTIVA ECyS

"Viaje a la transformación de la escuela secundaria. Hoja de ruta para implementar los cambios que necesita la educación de los y las adolescentes"

La investigadora del Programa ECyS Dra. Sandra Ziegler es una de las autoras del libro "Viaje a la transformación de la escuela secundaria. Hoja de ruta para implementar los cambios que necesita la educación de los y las adolescentes", publicado en noviembre de 2022 (Siglo XXI Editores- UNICEF), compilado por Cora Steinberg (comp).

El libro sistematiza la experiencia "PLaNEA Nueva escuela para adolescentes" -una iniciativa de UNICEF Argentina para la transformación de la escuela secundaria que se desarrolla actualmente en colaboración con las provincias de Tucumán, Chaco y Córdoba. El libro recupera la experiencia inicial llevada a cabo en Tucumán desde hace más de 5 años en 80 escuelas estatales de la provincia. En el capítulo titulado "La Red de Equipos de Conducción, una instancia que vehiculiza el cambio", la Dra. Ziegler analiza el trabajo en red que ha acompañado en su implementación entre los años 2018 y 2020 y que se ha desarrollado como estrategia para el acompañamiento de la propuesta de transformación. La autora ha participado, convocada por UNICEF, del diseño inicial de PLaNEA junto con la Esp. Cora Steinberg, la Dra. Guillermina Tiramonti y la Ph.D. Melina Furman.

Actualmente, en el marco del convenio firmado entre UNICEF y FLACSO Argentina, un equipo de 12 especialistas lleva a cabo la formación de equipos directivos y docentes, y producen los materiales pedagógicos de PLaNEA en las provincias que desarrollan el programa.

Proyecto PISAC COVID-19: investigadoras/es del Programa ECyS participaron del Seminario: “La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia”

En octubre de 2022, investigadoras/es y becarias del Programa ECyS participaron del Seminario de cierre del proyecto PISAC COVID-19 “La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia”, coordinado por la Dra. Renata Giovine (UNICEN) y financiado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

El encuentro se llevó a cabo en Cabana-Unquillo, provincia de Córdoba y tuvo por objetivo compartir los resultados del proyecto reuniendo los nodos de las Universidades Nacionales y Centros de Investigación participantes: la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), de General Sarmiento (UNGS), de Catamarca (UNCa), del Comahue (UNCOMA), de Córdoba (UNC), FLACSO Argentina y el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). Por parte del Nodo FLACSO asistieron las/los investigadoras/es del Programa ECyS Esp. Nancy Montes, Dr. Sebastián Fuentes, Mag. Daniel Pinkasz, Dra. Mariana Nobile, Lic. Mora Medici y Lic. Serena Santos.

 

El seminario estuvo organizado a partir de paneles temáticos en los que se presentaron los resultados del proyecto por ejes analíticos en función de su objeto de estudio: el análisis de las desigualdades y la alteración de las formas de escolarización en la pandemia y postpandemia. Por parte del Nodo FLACSO, las/os investigadoras/es participaron como coordinadoras/es, expositoras/es y relatoras/es de los paneles: Gobierno del Sistema (ejes: Directores provinciales del nivel secundario y Supervisores), Gobierno de las Escuelas (eje: Directores de escuelas), Desigualdades y Formas de Escolarización (ejes: insumos conceptuales y metodológicos). 

En septiembre de 2022, se llevaron a cabo las Jornadas de Investigación del Programa ECyS. El encuentro reunió a investigadoras/es, becarias/os, integrantes de los grupos de estudio y equipos de Posgrados del Programa, así como a tesistas de maestría o doctorado que están bajo la dirección de investigadoras/es del Programa y contó con la presencia del investigador invitado Dr. Javier Rujas, de la Universidad Complutense de Madrid.

La propuesta del encuentro fue socializar las investigaciones que se desarrollan en el marco del Programa ECyS y plantear debates en torno a las principales problemáticas educativas que hacen al expertise de las/los investigadoras/es. Asimismo se buscó fortalecer el trabajo común y el avance de la producción de conocimiento en el ámbito de la conformación de la unidad académica del Programa y generar una instancia de confluencia y difusión de las investigaciones en curso. Por otra parte, también se compartieron los aportes de los espacios de formación en torno a temáticas de interés del Programa y de quienes participan de las propuestas de posgrado.

El encuentro convocó a fortalecer el trabajo en común y el desarrollo de la producción de conocimiento

jornadasECyS2022.png

Mariana Nobile, Investigadora del Programa ECyS, es seleccionada para realizar estancia postdoctoral en la Universidad Autónoma de Barcelona

Agosto 2022: La Dra. Mariana Nobile, Investigadora del Programa ECyS, fue beneficiada con la beca de la Fundación Carolina de España para la realización de una estancia postdoctoral en el ciclo lectivo 2022-2023 en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), bajo la supervisión de la Dra. Aina Tarabini. Dicha beca es fruto del convenio entre la red FLACSO y la Fundación Carolina para el otorgamiento de becas en el marco de programas de Doctorado y de Estancias Cortas de Investigación para profesores/as doctores/as. La Dra. Nobile es una de los tres postulantes seleccionados en el marco de dicho convenio para realizar estancias postdoctorales en España; los otros dos beneficiarios, el Dr. Nicolás Cuvi y el Dr. Juan Ponce Jarrín, pertenecen a la sede FLACSO Ecuador, harán sus estancias en el Instituto de Historia de CSIC y en la Universidad de Salamanca, respectivamente.

RETROSPECTIVA ECyS

ONU Mujeres: en julio de 2022 la investigadora del Programa ECyS Anny Ocoró Loango conformó el primer Grupo Asesor de la Sociedad Civil en Argentina

La Dra. Anny Ocoró Loango, investigadora del Programa ECyS y coordinadora del taller de innovación pedagógica “Entre Saberes y prácticas: ¿cómo identificar y abordar el racismo y la discriminacion racial en la escuela?”, fue seleccionada para conformar el primer Grupo Asesor de la Sociedad Civil de ONU Mujeres en Argentina.

Los Grupos Asesores de la Sociedad Civil (GASC) son canales estratégicos para el diálogo continuo entre ONU Mujeres y los líderes del movimiento por la igualdad de género, con el fin de favorecer la realización de consultas efectivas, continuas y estructuradas sobre cuestiones fundamentales relacionadas con el mandato de ONU Mujeres a nivel nacional, regional y mundial. 

Banner Sitio Ecys (800 × 1000 px).png

En mayo de 2022 el equipo editorial de Propuesta Educativa celebró una reunión virtual para presentar el dossier “Políticas digitales y educación. Temas recurrentes y notas de apertura para una agenda postpandemia"

El evento reunió a los/las autores/as de los artículos del dossier de la edición número 56 de la revista. El encuentro buscó abordar un conjunto de cuestiones y ejes centrales de la agenda educativa actual con la intención de promover nuevas reflexiones en torno a los retos, horizontes y fronteras que el escenario pandémico ha instalado.

Expusieron la directora de Propuesta Educativa Dra. Guillermina Tiramonti, la coordinadora del dossier Mag. María Teresa Lugo (Universidad de Quilmes), Mag. Ana Laura Martínez Tessore (Cetic.br / NIC.br - Argentina), Dra. Andrea Brito (Programa ECyS / FLACSO Argentina) y Dr. Manuel Area-Moreira (Universidad de La Laguna - España). El comentario fue del investigador Dr. Martín Rebour (Plan Ceibal - Uruguay) y la Esp. Nancy Montes (Programa ECyS / FLACSO Argentina) moderó el encuentro.

El libro "Cuerpos de Elite" del investigador y coordinador de Programa ECyS Sebastián Fuentes fue presentado en abril de 2022 en la sede de FLACSO Argentina

La presentación de “Cuerpos de elite. Educación, masculinidades y moral en el rugby argentino” (editorial Prometeo 2021) de autoría del Dr. Sebastián Fuentes, se realizó el 1 de abril en la sede de FLACSO y contó con la presencia de investigadores/as y especialistas invitados/as que comentaron sobre la importancia de la obra. Participaron como comentaristas: Jorge Búsico, Periodista (Director de TEA/DEPORTEA); Dra. Nathalie Puex, investigadora del Área Antropología (FLACSO Argentina); Dra. Sandra Ziegler, investigadora del Programa Educación, Conocimiento y Sociedad (FLACSO Argentina); y Esp. Nancy Montes, Investigadora del Programa Educación, Conocimiento y Sociedad (FLACSO Argentina) como moderadora. ᐅclic aquí para asistir a la presentación en nuestro canal de YouTube.

Post Twitter Genero.png

En esta edición colaboraron:  Andrea Brito, Laura Las Heras, Mariana Nobile, Nancy Montes,  Sandra Ziegler y Sebastián Fuentes

bottom of page