top of page

¿Qué es ECyS?

Un poco sobre el programa

En el marco del Área de Educación de FLACSO Argentina, el programa Educación, Conocimiento y Sociedad -ECyS- se consolida desde hace más de una década como un espacio de investigación y formación que se interroga y reflexiona acerca de los desafíos y las problemáticas pasadas, presentes y futuras del mundo educativo.

equipo.png

El equipo ECyS

La diversidad disciplinar y de trayectoria de los integrantes del equipo de ECyS enriquecen nuestras actividades de formación, investigación y consultoría. La sólida experiencia profesional y académica nos permite desarrollar líneas de trabajo específicas que contribuyen a definir la agenda educativa y consolidar la formación de nuevos especialistas e investigadores/as.

Cooperación con otros organismos

e instituciones

Nuestra experiencia en investigación, consultoría y formación se enriquece con nuestra larga trayectoria de cooperación con otras instituciones públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional. Nuestros integrantes, tanto de forma individual como en el marco de los Núcleos de Trabajo, sostienen lazos institucionales con organismos públicos provinciales y nacionales, así como entablan instancias de cooperación e intercambio con universidades de otras latitudes. A esto se suma la participación en redes académicas disciplinares que fomentan la cooperación internacional. 

unief-logo-flacso.png
edu.png
infod.png
idrc.png
nucleos

Núcleos de trabajo

Nuestros integrantes apuestan al trabajo en equipo y articulan sus tareas en núcleos de trabajo que resultan verdaderos espacios de reflexión, investigación y formación en torno a temas, problemas y enfoques particulares. En cada uno de ellos, se diseñan, planifican y concretan ofertas formativas, proyectos de investigación y consultorías. Se abocan a la especialización y producción de conocimiento sobre temas que hacen a la agenda pública sobre los problemas educativos que no son mirados de modo sistemático y merecen atención.

bottom of page